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¡Boom!, ¡Bam!, ¡Crash
Eso es lo que se puede oír cuando un carro se impacta contra otro ó cuando un peatón cruza imprudentemente la calle y es atropellado. Estos hechos lo vemos a diario y hacen que el tráfico se vuelva más lento. Pero otra cosa que también es importante aparte del estancamiento vehicular, es que hay vidas en juego: nuestras propias vidas. Ya que  los accidentes automovilísticos son por consecuencia de la falta de educación vial, es un problema que nos concierne a todos y no lo digo solo por decir, sino por que todos salimos a la calle ya sea en carro, camiones o a pie.
Nuestra empresa Prisma, ha detectado las principales causas de los accidentes      viales  que son las siguientes:
1.- Falta de educación vial
2.- El uso de alcohol y drogas en los automovilistas (siendo un grupo muy vulnerable el de los jóvenes).
Es  realmente alarmante ver las cifras: 291 personas fallecidas por accidentes  viales en lo que va del año. Y  hay que dejar de verlo como una estadística más. Son 291  vidas pérdidas  que  han sido arrancadas de sus familias.
Si se informará más sobre este gravísimo problema a la sociedad  y se hará reflexionar  a la población de utilizar adecuadamente  las reglas de vialidad, muchas cosas cambiarían. Es por eso que Prisma se  propone realizar un “Spot publicitario piloto”, para empezar a generar una campaña que informe y se  aborde el tema de accidentes viales desde un enfoque nuevo, fresco y creativo: Para así tener más pregnancia ó impacto en el espectador.
La realización del spot se llevará a cabo en dos días: El primero para grabar las escenas en exterior (En el deshuesadero municipal de la ciudad.) El segundo para las escenas de interior (Que serán grabadas en estudio.) Se cuenta con un equipo de cinco personas los cuales ya tiene sus roles definidos.
Para la realización de este Spot se tiene un  presupuesto en total de: $ 14, 350.OO  pesos (Catorce mil trescientos cincuenta pesos). La empresa cuenta solo con   un total de $12, 500. 00 pesos (Doce mil quinientos cincuenta pesos).Por lo tanto se busca que el patrocinador aporte el resto que es la cantidad de $1, 800.00 pesos (mil ochocientos pesos).
Prisma, es una casa productora preocupada por temas sociales: Los cuales nos afectan a todos como sociedad en su conjunto. Y  nos sentimos totalmente capacitados y comprometidos para poder llevar a cabo éste proyecto audiovisual, que pretende mostrar la situación real y actual de vialidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no por nada tenemos un lente con conciencia social. 


Necesidad a la que responde el proyecto

En base a las estadísticas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontramos que en lo que va del año han ocurrido 606 accidentes viales en la ZMG en los cuáles han fallecido 291 personas, en su mayoría por atropellamiento, dicha información nos fue proporcionada por el Dr. Mario Rivas Souza, Director General del IJCF en una entrevista realizada el jueves 15 de noviembre de 2012.

Tomando en cuenta estas alarmantes cifras, es que nuestra empresa PRISMA, proponemos un proyecto que contribuya en dar a conocer el panorama general sobre accidentes viales en la ZMG, con la finalidad de que más personas puedan saber qué es lo que pasa en nuestra ciudad y en base a esta información reflexionen sobre las muertes diarias que ocurren por estos incidentes.

El proyecto es la realización de dos spot pilotos que sirvan como plataforma para la realización de una campaña sobre prevención de accidentes viales y a su vez va encaminado a fomentar la educación vial en los ciudadanos para que nuestra ciudad reduzca estos índices de muertes.

La propuesta es que ambos spots sean realizados desde un enfoque innovador que capte la atención del espectador, mostrando la problemática desde dos puntos de vista contrarios: uno dramático y el otro cómico, ya que pocas veces se ha abordado desde este enfoque en productos de este tipo realizados anteriormente.

Es pertinente el proyecto porque ya se ha abordado este tema de la misma manera una y otra vez, es por esto que al darle un giro, obtendremos la atención del espectador, provocando una reacción distinta; además de que el producto es una posible solución al problema en la medida de difusión de la información, porque con el spot estaremos acercando al público al problema para que contacte con esta realidad que nos afecta a todos como ciudadanos.

Descripcion del proyecto:


Estrategias
Para lograr llamar la atención del espectador realizaremos un par de spots en el que mostremos los problemas que hay por la falta de educación vial y sus repercusiones, estos spots no lo aremos de la manera convencional que es la de mostrar escenas fuertes y muertes para llamar la atención, como eso ya esta muy usado y no llama mas la atención, decidimos hacer un spot relatando la historia de una bicicleta y su paso en este mundo, desde los tiempos en que la ciudad era perfecta para andar en bicicleta para repartir el pan, hasta el día de hoy en que se le da una gran preferencia al automovilista con todos estos túneles y viaductos, mostraremos desde un punto de vista distinto al acostumbrado, como esta evolución en la movilidad urbana afecta drásticamente a los usuarios de la bicicleta.

Actividades

Cronograma
Personal

Personal (asignaciones específicas)
Objetivos: atraer la mayor cantidad de espectadores para transmitir nuestra preocupación por nuestra ciudad y la movilidad que hay en ella y tratar que la gente se de cuanta de que para hacer un verdadero cambio todos tenemos que quererlo y ponernos manos a la obra.
Personal:
Ana Karen Chavez: productora
Romeo Ugalde: Director/Arte
Sebastián Ávila: Director/Arte
Daniel Iván García:  Sonidista
Antonio Jiménez: fotografía
Sustentabilidad:  buscaremos patrocinios para realizar los spots y lograr hacerlo una miniserie

PRESUPUESTO







INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA.

Prisma.-
Esta empresa es una productora audiovisual con la necesidad de evidenciar las problematicas actuales en jalisco, plasmando estas en un medio audiovisual de una manera creativa e innovadora, esto es para generar una audiencia reflexiva y asi mismo llevando un poco mas alla nuestro lema 'lente con conciencia social'.


Conclusión:
La idea es sencilla, llegar al público desde un enfoque diferente, usando la comedia. Nos hemos dado cuenta que los spots con escenas demasiado explicitas ya no tienen un impacto sobre el espectador y es por eso que el nuestro es diferente, usando como pretexto la historia de una bicicleta que nos relata como ha llegado al deshuesadero  para hablar sobre los peligros de una falta de educación vial.

El spot será subido a las redes como Youtube y Vimeo. Sabemos por el buen plan de comunicación que hemos diseñado que el spot tendrá un efecto viral y llegara a una gran cantidad de gente. Eso nos dará a nosotros una base importante para ir a poder presentarlo a canales que estén interesados. Ya que nuestro plan, como lo habíamos planteado antes, es que este spot sea tan solo un piloto y generar toda una campaña que salga del internet y de un salto a la televisión abierta.

Por eso es muy importante contar con el apoyo del patrocinador, por que aunque contamos ya con un 70 % de los recursos, aun nos falta un 30 % que nos es imposible conseguir sin el apoyo de un patrocinador. Es por eso que es tan importante para nosotros contar con ese apoyo.

El spot podría cambiar muchas vidas y mas que cambiarlas salvarlas,  ya que es necesario si queremos seguir funcionando como sociedad y no quedarnos estancados, que la gente tena una educación vial. Queremos ser promotores de este discurso que se viene hablando desde hace unos cuatro años para atrás pero que aun se encuentra gateando en México. Y nuestro patrocinador puede formar parte de este proyecto que lograra hacer un cambio importante en la sociedad.




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