¡Boom!, ¡Bam!, ¡Crash
Eso es lo que se
puede oír cuando un carro se impacta contra otro ó cuando un peatón cruza
imprudentemente la calle y es atropellado. Estos hechos lo vemos a diario y
hacen que el tráfico se vuelva más lento. Pero otra cosa que también es
importante aparte del estancamiento vehicular, es que hay vidas en juego:
nuestras propias vidas. Ya que los
accidentes automovilísticos son por consecuencia de la falta de educación vial,
es un problema que nos concierne a todos y no lo digo solo por decir, sino por
que todos salimos a la calle ya sea en carro, camiones o a pie.
Nuestra empresa
Prisma, ha detectado las principales causas de los accidentes viales
que son las siguientes:
1.- Falta de
educación vial
2.- El uso de
alcohol y drogas en los automovilistas (siendo un grupo muy vulnerable el de
los jóvenes).
Es realmente alarmante ver las cifras: 291
personas fallecidas por accidentes viales
en lo que va del año. Y hay que dejar de
verlo como una estadística más. Son 291
vidas pérdidas que han sido arrancadas de sus familias.
Si se informará
más sobre este gravísimo problema a la sociedad
y se hará reflexionar a la
población de utilizar adecuadamente las
reglas de vialidad, muchas cosas cambiarían. Es por eso que Prisma se propone realizar un “Spot publicitario
piloto”, para empezar a generar una campaña que informe y se aborde el tema de accidentes viales desde un
enfoque nuevo, fresco y creativo: Para así tener más pregnancia ó impacto en el
espectador.
La realización
del spot se llevará a cabo en dos días: El primero para grabar las escenas en
exterior (En el deshuesadero municipal de la ciudad.) El segundo para las
escenas de interior (Que serán grabadas en estudio.) Se cuenta con un equipo de
cinco personas los cuales ya tiene sus roles definidos.
Para la
realización de este Spot se tiene un
presupuesto en total de: $ 14, 350.OO
pesos (Catorce mil trescientos cincuenta pesos). La empresa cuenta solo con un total de $12, 500. 00 pesos (Doce mil quinientos cincuenta pesos).Por lo tanto se busca que el patrocinador aporte el resto
que es la cantidad de $1, 800.00 pesos (mil ochocientos pesos).
Prisma, es una
casa productora preocupada por temas sociales: Los cuales nos afectan a todos
como sociedad en su conjunto. Y nos
sentimos totalmente capacitados y comprometidos para poder llevar a cabo éste
proyecto audiovisual, que pretende mostrar la situación real y actual de
vialidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara,
no por nada tenemos un lente con conciencia social.
Descripcion del proyecto:
Necesidad a la que responde el proyecto
En
base a las estadísticas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias
Forenses encontramos que en lo que va
del año han ocurrido 606 accidentes viales en la ZMG en los cuáles han
fallecido 291 personas, en su mayoría por atropellamiento, dicha información
nos fue proporcionada por el Dr. Mario Rivas Souza, Director General del IJCF
en una entrevista realizada el jueves 15 de noviembre de 2012.
Tomando
en cuenta estas alarmantes cifras, es que nuestra empresa PRISMA, proponemos un
proyecto que contribuya en dar a conocer el panorama general sobre accidentes
viales en la ZMG, con la finalidad de que más personas puedan saber qué es lo
que pasa en nuestra ciudad y en base a esta información reflexionen sobre las
muertes diarias que ocurren por estos incidentes.
El
proyecto es la realización de dos spot pilotos que sirvan como plataforma para la
realización de una campaña sobre prevención de accidentes viales y a su vez va
encaminado a fomentar la educación vial en los ciudadanos para que nuestra
ciudad reduzca estos índices de muertes.
La
propuesta es que ambos spots sean realizados desde un enfoque innovador que
capte la atención del espectador, mostrando la problemática desde dos puntos de
vista contrarios: uno dramático y el otro cómico, ya que pocas veces se ha abordado
desde este enfoque en productos de este tipo realizados anteriormente.
Es
pertinente el proyecto porque ya se ha abordado este tema de la misma manera
una y otra vez, es por esto que al darle un giro, obtendremos la atención del
espectador, provocando una reacción distinta; además de que el producto es una
posible solución al problema en la medida de difusión de la información, porque
con el spot estaremos acercando al público al problema para que contacte con
esta realidad que nos afecta a todos como ciudadanos.
Descripcion del proyecto:
Estrategias
Para lograr llamar la atención del espectador realizaremos
un par de spots en el que mostremos los problemas que hay por la falta de educación
vial y sus repercusiones, estos spots no lo aremos de la manera convencional
que es la de mostrar escenas fuertes y muertes para llamar la atención, como
eso ya esta muy usado y no llama mas la atención, decidimos hacer un spot
relatando la historia de una bicicleta y su paso en este mundo, desde los
tiempos en que la ciudad era perfecta para andar en bicicleta para repartir el
pan, hasta el día de hoy en que se le da una gran preferencia al automovilista
con todos estos túneles y viaductos, mostraremos desde un punto de vista distinto
al acostumbrado, como esta evolución en la movilidad urbana afecta drásticamente
a los usuarios de la bicicleta.
Actividades
Cronograma
Personal
Personal (asignaciones específicas)
Objetivos: atraer
la mayor cantidad de espectadores para transmitir nuestra preocupación por
nuestra ciudad y la movilidad que hay en ella y tratar que la gente se de
cuanta de que para hacer un verdadero cambio todos tenemos que quererlo y
ponernos manos a la obra.
Personal:
Ana Karen Chavez: productora
Romeo Ugalde: Director/Arte
Sebastián Ávila: Director/Arte
Daniel Iván García:
Sonidista
Antonio Jiménez: fotografía
Sustentabilidad:
buscaremos patrocinios para realizar los spots y lograr hacerlo una
miniserie
PRESUPUESTO
Conclusión:
Conclusión:
La idea es sencilla, llegar
al público desde un enfoque diferente, usando la comedia. Nos hemos dado cuenta
que los spots con escenas demasiado explicitas ya no tienen un impacto sobre el
espectador y es por eso que el nuestro es diferente, usando como pretexto la
historia de una bicicleta que nos relata como ha llegado al deshuesadero para hablar sobre los peligros de una falta
de educación vial.
El spot será subido a las
redes como Youtube y Vimeo. Sabemos por el buen plan de comunicación que hemos
diseñado que el spot tendrá un efecto viral y llegara a una gran cantidad de
gente. Eso nos dará a nosotros una base importante para ir a poder presentarlo
a canales que estén interesados. Ya que nuestro plan, como lo habíamos
planteado antes, es que este spot sea tan solo un piloto y generar toda una
campaña que salga del internet y de un salto a la televisión abierta.
Por eso es muy importante
contar con el apoyo del patrocinador, por que aunque contamos ya con un 70 % de
los recursos, aun nos falta un 30 % que nos es imposible conseguir sin el apoyo
de un patrocinador. Es por eso que es tan importante para nosotros contar con
ese apoyo.
El spot podría cambiar
muchas vidas y mas que cambiarlas salvarlas,
ya que es necesario si queremos seguir funcionando como sociedad y no
quedarnos estancados, que la gente tena una educación vial. Queremos ser
promotores de este discurso que se viene hablando desde hace unos cuatro años
para atrás pero que aun se encuentra gateando en México. Y nuestro patrocinador
puede formar parte de este proyecto que lograra hacer un cambio importante en
la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario