martes, 2 de octubre de 2012

Revelación de camino al Psicólogo



De camino a mi psicólogo (No estoy loco, típico comentario a la defensiva de quién va al psicólogo), decidí irme caminando, digo si estoy en un proyecto de movilidad seria muy hipócrita de mi parte ir en mi carro al psicólogo, el cual tan sólo queda a 15 minutos.
                                                                    
Llevaba un poco de prisa, se me había hecho tarde por una junta.

La esquina quedaba algo lejos (cinco metros) y para cuando llegará al semáforo se iba a poner en verde, por lo cual tendría que esperarme un poco más, entonces pensé porque no cruzarme por el medio de la calle, así no tendré que esperar.

Estaba pensando todo eso, cuando alguien se me adelanto, una chica con frenos pelirroja, pecosa, muy similar a la niña de buscando a Nemo y ese fue el fin para ella; como me gusta dramatizar, no claro que no se murió, pero casi sale muy herida, gracias a Dios por los frenos.

Fue ahí en ese momento, en el que tuve una revelación:

Yo no tengo cultura vial

Yo queriendo hablar de este tema y no la poseo, no respeto el espacio para el automovilista, entonces como quiero que respeten mi espacio como peatón. Nos pasamos por el medio de los carros o corremos cuando ya se esta poniendo en amarillo el otro semáforo y cuando se pone el verde aceleramos el paso y nos reímos con nuestros amigos, por que somos todos unos aventureros que han sobrevivido a la jungla de las calles.

Luego no nos ofendamos cuando nos digan que nos creemos de plástico y que valemos punto.

De esto se dio cuenta el ex presidente de Bogotá: Aurelijus Rutenis Antanas Mockus

¿Y que hizo este hombre? Saco a los policías de las calles y puso a los mimos dentro.

Sabia que por mas proyectos revolucionarios para un transporte público incluyente y una estructura vial tomando al peatón como pilar principal, sabia que no se lograría nada si no se poseía una conciencia y respeto vial por todas las partes.

Así que contrato a mas de 500 mimos, los cuáles se hacían los atropellados en rojo cuando un carro tapaba el paso peatonal o detenía a los peatones tratando de cruzar a la mitad de la calle como fue mi caso.

Con esto logro que los ciudadanos de Bogotá se respetarán uno al otro y unos pensaran: "Wow que buena idea, ojala en México se hiciera algo así"  y ya se hizo y aquí en la ciudad de Guadalajara, se hizo con payasos, pero adivinen que, el gobierno tan solo contrato a dos payasitos, ahora si que hicieron el payaso.

¿Cómo comparas 500 mimos con tan solo dos payasos?  Es ilógico pensar que solo dos payasos lograrán un cambio.

Pero bueno no hay que esperar que un payaso o un mimo venga a decirme algo que debería de tener ya. Si tenemos la educación para comer con cubiertos o levantar el dedo meñique a la hora del té, porque no tenerla al cruzarlas las calles.

Si todos logramos aprender esto, tendremos una ciudad mas limpia, sin tantas manchas de la sangre de los atropellados.

Y para aclarar la duda que les carcome, sí, si llegue a tiempo con mi psicólogo,  bueno a tiempo para la siguiente hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario