Definición del Proyecto



Definición de Proyecto



Justificación

La movilidad, como concepto relacionado con los núcleos urbanos, emergió durante los últimos años del siglo pasado y todo apunta a que será uno de los elementos clave en este siglo XXI, debido a que los índices de motorización son cada vez mayores.

Hay muchos enfoques desde los cuales se pueden ver la movilidad pero  hemos decidido centrarnos en los accidentes viales, ya que, consideramos que esta problemática es la que tiene un mayor impacto en la sociedad, porque involucra la pérdida de vidas humanas. Los números en las estadísticas realizadas por la CEPAJ (Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco) han arrojado resultados alarmantes:
  •       De enero a septiembre de este año, en la zona metropolitana de Guadalajara han fallecido 533 personas por accidentes viales, de los cuales, 256 fueron por atropellamiento, 186 por choques y 91 por volcaduras.

En base a la investigación previamente realizada, hemos deducido que el mayor índice de accidentes es debido a una falta de educación vial, donde podemos destacar que el consumo de alcohol, drogas sintéticas, el no respetar los señalamientos de vialidad y tránsito, exceder los límites de velocidad, el no circular por las vías automovilísticas y peatonales de forma correcta, así como el no tomar el tiempo necesario para trasladarse de un punto a otro, son los factores más recurrentes en las causas de accidentes viales.


Tomando como base estas estadísticas hemos decidido realizar un producto audiovisual en el que mostremos al espectador el panorama general actual de la zona metropolitana de Guadalajara en relación con los accidentes viales y las principales causas de esta problemática, abordado desde una perspectiva innovadora, autentica y sobre todo que genere un impacto en la audiencia.
 





Nombre de la empresa:  PRISMA

Integrantes: 


  • Ana Karen Chávez 
  • Sebastián Ávila Cota
  • José Antonio Jiménez
  • Daniel Iván García 
  • Romeo Ugalde 

¿Cuál es la finalidad del proyecto?
Colaborar en la develación de la falta de educación vial.

Título del proyecto:    Relato de mi Muerte

Segmento de mercado: Jóvenes y adultos entre los 15 y 35 años 

¿Cuáles son los temas a tratar? (Contenido)
La falta de educación vial (entre automovilistas, peatones, ciclistas y transporte público), los accidentes viales y las causas de accidentes.

¿Cuáles son los productos finales?
La realización de un spot publicitario

Objetivos
1.    Develar la falta de educación vial, así como la situación actual y las causas principales de los accidentes viales.
2.    Difundir el spot a través de internet.

Estrategias
1.    Realizando un spot publicitario que presente la problemática desde un enfoque innovador.
2. Vendiendo el spot a una cadena televisiva o a instituciones de gobierno. 

Actividades

Actividad No. 1



–Nombre, identificación de la actividad: Relato de mi Muerte“ Producción de spot publicitario sobre los accidentes viales.


– Descripción de lo que representa la actividad: 



    La completa planeación del proyecto desde su pre-producción: guión del spot, con sus respectivos tratamientos, asignación de puestos, scouting, locaciones, casting, pruebas de cámara, iluminación, etc. Hasta su producción: la filmación del spot, y finalmente la post-producción: el montaje final del spot y su difusión a través de internet.





–Destinatarios deseados: Jóvenes y adultos de 15 a 35 años, que tengan acceso a internet y cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter) así como a sitios web (Youtube,Vimeo).



–Lugar en que se realiza: Aun si definir.


–Tiempo en que se realiza:  Otoño 2012

–Recursos humanos necesarios:

Presupuesto, cámara de video Full HD (1080x1920), tripie, equipo iluminación, equipo de sonido, locación, vestuario, arte, etc.

–Requisitos organizativos previos:

Juntas de pre-producción. Conseguir los requisitos necesarios: tener el guión literario y técnico, elenco, locaciones y el respectivo equipo de producción.

–Infraestructura necesaria: Equipo técnico, locaciones.

–Requisitos organizativos durante la actividad:

Que el encargado de cada departamento supervise que se realicen las indicaciones necesarias, el productor es el que supervisa que se lleve a cabo la filmación, el director debe estar preparado con los actores, así el resto del equipo esté preparado con su labor correspondiente.

–Distribución del espacio y del tiempo:

Tener locaciones especificas y asignadas a todo el crew, así como fechas concretas de filmación, hacer una hoja de llamado y que se respeten los tiempos asignados a la producción.

–Asignación concreta de las tareas:

·         Producción
·         Dirección
·         Dirección de fotografía
·         Dirección de arte
·         Gaffer y staff


–Difusión especifica de la actividad: 

·         Facebook
·         Twitter
·         Youtube
·         Vimeo  

–Presupuesto: Sin definir
 

ACTIVIDAD No. 2 
Difundir el spot a través de internet


–Nombre, identificación de la actividad: “Relato de mi Muerte“

– Descripción de lo que representa la actividad: Spots publicitario de carácter social, que develará la falta de educación vial, accidentes viales y causas de los accidentes viales.

–Destinatarios deseados: Jóvenes y adultos de 15 a 35 años, que tengan acceso a internet y cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter) así como a sitios web (Youtube,Vimeo)

–Lugar en que se realiza: Redes Sociales y Sitios Web

–Tiempo en que se realiza: Otoño 2012

–Recursos humanos necesarios: 

SMM (Social Media Manager)
Supervisor  
Coordinador

–Requisitos organizativos previos: Realización del spot, crear cuentas en Facebook, Twitter y Youtube con el nombre de la campaña “Relato de mi Muerte, planear y organizar el orden, tiempo y duración en el que será difundido el Spot Publicitario.

–Infraestructura necesaria: Una computadora, conexión a internet

–Requisitos organizativos durante la actividad: Estar en línea publicando, compartiendo y difundiendo el spot publicitario, durante un lapso de dos horas por red social.  

–Distribución del espacio y del tiempo: Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Cuatro semanas, de Lunes a Viernes  con un horario de las 10 hrs a las 18 hrs. Con una duración de dos horas por Red Social o Sitio Web intercalados.

–Asignación concreta de las tareas:

Coordinación
Supervisión
Difusión

–Difusión especifica de la actividad:

Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo  

–Presupuesto:

Sueldo SMM
Sueldo Supervisor
Sueldo Coordinador
























No hay comentarios:

Publicar un comentario