Definición
de Proyecto
Justificación
La movilidad, como concepto
relacionado con los núcleos urbanos, emergió durante los últimos años del siglo
pasado y todo apunta a que será uno de los elementos clave en este siglo XXI,
debido a que los índices de motorización son cada vez mayores.
Hay muchos enfoques desde los cuales se pueden ver la
movilidad pero hemos decidido centrarnos en los accidentes viales, ya
que, consideramos que esta problemática es la que tiene un mayor impacto en la
sociedad, porque involucra la pérdida de vidas humanas. Los números en las
estadísticas realizadas por la CEPAJ (Consejo Estatal de Prevención de
Accidentes en Jalisco) han arrojado resultados alarmantes:
- De enero a septiembre de este año, en la zona metropolitana de Guadalajara han fallecido 533 personas por accidentes viales, de los cuales, 256 fueron por atropellamiento, 186 por choques y 91 por volcaduras.
En base a la investigación previamente realizada, hemos
deducido que el mayor índice de accidentes es debido a una falta de educación
vial, donde podemos destacar que el consumo de alcohol, drogas sintéticas, el
no respetar los señalamientos de vialidad y tránsito, exceder los límites de
velocidad, el no circular por las vías automovilísticas y peatonales de forma
correcta, así como el no tomar el tiempo necesario para trasladarse de un punto
a otro, son los factores más recurrentes en las causas de accidentes viales.
Tomando como base estas estadísticas
hemos decidido realizar un producto audiovisual en el que mostremos al
espectador el panorama general actual de la zona metropolitana de Guadalajara
en relación con los accidentes viales y las principales causas de esta problemática,
abordado desde una perspectiva innovadora, autentica y sobre todo que genere un
impacto en la audiencia.
Nombre
de la empresa: PRISMA
Integrantes:
- Ana Karen Chávez
- Sebastián Ávila Cota
- José Antonio Jiménez
- Daniel Iván García
- Romeo Ugalde
¿Cuál es la finalidad del proyecto?
Colaborar en la develación de la
falta de educación vial.
Título del proyecto: Relato de mi Muerte
Segmento de mercado: Jóvenes y adultos entre los 15 y 35 años
¿Cuáles son los temas a tratar? (Contenido)
La falta de educación vial (entre automovilistas, peatones, ciclistas y
transporte público), los accidentes viales y las causas de accidentes.
¿Cuáles son los productos finales?
La realización de un spot publicitario
Objetivos
1. Develar la falta de educación vial, así como la situación actual y las causas principales
de los accidentes viales.
2. Difundir el spot a través de internet.
Estrategias
1. Realizando un spot publicitario que presente la
problemática desde un enfoque innovador.
2. Vendiendo el spot a una cadena televisiva o a
instituciones de gobierno.
Actividades
Actividades
Actividad No. 1
–Nombre,
identificación de la actividad: “Relato
de mi Muerte“ Producción de spot publicitario sobre los accidentes viales.
–
Descripción de lo que representa la actividad:
La completa planeación del proyecto desde su
pre-producción: guión del spot, con sus respectivos tratamientos, asignación de
puestos, scouting, locaciones, casting, pruebas de cámara, iluminación, etc.
Hasta su producción: la filmación del spot, y finalmente la post-producción: el
montaje final del spot y su difusión a través de internet.
–Destinatarios
deseados: Jóvenes y adultos de 15 a 35
años, que tengan acceso a internet y cuentas en redes sociales (Facebook,
Twitter) así como a sitios web (Youtube,Vimeo).
–Lugar
en que se realiza: Aun si definir.
–Tiempo
en que se realiza: Otoño 2012
–Recursos
humanos necesarios:
Presupuesto, cámara de video Full HD (1080x1920),
tripie, equipo iluminación, equipo de sonido, locación, vestuario, arte, etc.
–Requisitos
organizativos previos:
Juntas de pre-producción. Conseguir los requisitos
necesarios: tener el guión literario y técnico, elenco, locaciones y el
respectivo equipo de producción.
–Infraestructura
necesaria: Equipo
técnico, locaciones.
–Requisitos
organizativos durante la actividad:
Que el
encargado de cada departamento supervise que se realicen las indicaciones
necesarias, el productor es el que supervisa que se lleve a cabo la filmación,
el director debe estar preparado con los actores, así el resto del equipo esté
preparado con su labor correspondiente.
–Distribución
del espacio y del tiempo:
Tener
locaciones especificas y asignadas a todo el crew, así como fechas concretas de
filmación, hacer una hoja de llamado y que se respeten los tiempos asignados a
la producción.
–Asignación concreta de las tareas:
·
Producción
·
Dirección
·
Dirección
de fotografía
·
Dirección
de arte
·
Gaffer y
staff
–Difusión
especifica de la actividad:
·
Facebook
·
Twitter
·
Youtube
·
Vimeo
–Presupuesto:
Sin definir
ACTIVIDAD No. 2
Difundir el spot a través de internet
Difundir el spot a través de internet
–Nombre, identificación de la
actividad: “Relato
de mi Muerte“
– Descripción de lo que representa la
actividad: Spots publicitario de carácter social, que develará la falta de
educación vial, accidentes viales y causas de los accidentes viales.
–Destinatarios deseados: Jóvenes y adultos de 15 a 35 años, que
tengan acceso a internet y cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter) así
como a sitios web (Youtube,Vimeo)
–Lugar en que se realiza: Redes Sociales y Sitios Web
–Tiempo en que se realiza: Otoño 2012
–Recursos humanos necesarios:
SMM (Social Media Manager)
Supervisor
Coordinador
–Requisitos organizativos previos: Realización del spot, crear cuentas en
Facebook, Twitter y Youtube con el nombre de la campaña “Relato de mi Muerte,
planear y organizar el orden, tiempo y duración en el que será difundido el Spot Publicitario.
–Infraestructura necesaria: Una computadora, conexión a internet
–Requisitos organizativos durante la
actividad: Estar
en línea publicando, compartiendo y difundiendo el spot publicitario,
durante un lapso de dos horas por red social.
–Distribución del espacio y del
tiempo: Facebook,
Twitter, Youtube, Vimeo, Cuatro semanas, de Lunes a Viernes con un
horario de las 10 hrs a las 18 hrs. Con una duración de dos horas por Red
Social o Sitio Web intercalados.
–Asignación concreta de las tareas:
Coordinación
Supervisión
Difusión
–Difusión especifica de la actividad:
Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo
–Presupuesto:
Sueldo SMM
Sueldo Supervisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario