lunes, 17 de septiembre de 2012

Un Largo Camino

Aunque el oxxo quede a tan sólo cuatro cuadras de mi casa prefiero ir en carro. 

Vamos
¿Quién no lo ha hecho? 

Tan fácil como subirte al coche, prenderlo y salir de tu casa, pero cuando menos te lo esperas ya te ves atorado en el tráfico inmenso de Guadalajara, que alguien chocó o que atropellaron a alguien, cuando llegas al oxxo, diez minutos después de haber salido de tu casa y otros quince porque la fila es inmensa y aparte la cajera es nueva, sales al fin y te encuentras con que alguien está tapando tu salida. Y tras otros 5 minutos ves como una señora gorda sale de la tienda y es la dueña de ese carro del mal que no te deja irte, tras hacerte una cara de indignada (como si fuera uno el que hizo algo malo) y decide mover su carro lentamente, uno al fin puede salir del estacionamiento tan solo para chocar contra un carro que se pasó el alto. 

Es entonces cuando te preguntas:    ¿Por qué no me vine caminando? 

No te viniste caminando por qué: 

A- Somos flojos
B- No nos gusta "perder tiempo" 

C- No tenemos conciencia de movilidad. 

Son por este A, B y C  y casi todo el abecedario las razones por las que tenemos un serio problema de movilidad en nuestra ciudad. 

Este es un blog que tratara de abordar todas las visiones, no tan solo la opinión del ciclista (que en ocasiones realmente solo se hacen las victimas, claro sin querer ofenderlos)  y tratar de lograr un acuerdo, una educación  de lo que realmente debes de hacer en las calles. 

¿Y a mí qué diablos me importa?  Te preguntarás, pues te debe de importar porque si no hacemos algo ahorita muy pronto serás tú el próximo culpable de atropellar a un niño bobo que cruzo la calle detrás de su pelota cuadrada o peor aún, puede ser tu niño el que sea el atropellado. 

Parece un largo camino, pero no lo es, al igual que el camino de tu casa al oxxo no lo es. Así que empecemos a caminar, a pensar y a contribuir todos. 

Y esta es otra de las razones del por qué este blog, un blog en el que se busca las diferentes opiniones de todos, ya sean peatón, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, para poder empezar a darnos cuenta que todos cojeamos del mismo lado y si nos empezamos a involucrar lograremos cambiar la situación actual.

Así que bienvenido seas a este blog y te dejemos nuestro correo de contacto, Gr3caav@gmail.com, donde puedes enviarnos vídeos, artículos y lo más importante tu opinión respecto a este tema. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario